martes, 17 de julio de 2007

Se fue, se fue, Segurola se fue

Aproximadamente un año ha durado Santiago Segurola de redactor jefe del diario El Pais y de director del suplemento cultural Babelia. Y además se va a la órbita de El Mundo, a lo suyo, a la prensa deportiva. Curioso. Y morboso para muchos.

Cuando comenzamos este blog la primera noticia que quisimos incluir fue el nombramiento de este señor como responsable de Babelia. No entendíamos nada de los méritos de un periodista deportivo para dirigir un suplemento cultural, aunque también es cierto que se nombran ministros todos los años para cargos de los que no tienen ni puñetera idea. Y así van las cosas.

El paso de Segurola por Babelia no ha producido efectos de ningún tipo. Seguimos con un suplemento cultural aburrido, en un formato, tanto de maquetación como de formato físico, que necesita ser cambiado con urgencia, sin un código deontológico mínimo que evite los continuos conflictos de intereses, con una plantilla de críticos que necesita, en buena parte, ser renovada con urgencia con gente nueva, con ganas y que de verdad realicen crítica...En fin, no sabemos todavía quien sucederá a Santiago. Nos tememos que la línea continuista continúe porque es difícil realizar cambios en un periódico donde los criterios económicos y la política editorial son tan conservadores. Ojalá nos equivoquemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba claro que iba a durar poco. Pero recordar que se ha ido él, no lo han echado. En otras palabras, no va a haber ningún cambio en Babelia. No interesa. Esto es una empresa cotizada en Bolsa cuyos intereses económicos no están precisamente a la par de los intereses de la literatura independiente.

Perdón pero puse antes mal el comentario

Anónimo dijo...

Este hombre es curioso. Primero se va a dirigir un suplemento cultural sin tener ninguna experiencia profesional al respecto. Y ahora se va de director adjunto de Marca, el periódico oficioso del Real Madrid, y el tío es colchonero!!!!.

La mente humana es insondable.